Blog

Instalación del Tubliss

  |   Mecánica

Tubliss es un freno de cubierta neumático que asegura la correcta posición del talón del neumático por todo el aro de la llanta, eliminando el uso de una cámara de aire convencional.
Seguramente al ver la foto estáis pensando: “¡ya lo entiendo!, ahora pongo el Tubliss y después la cámara convencional por encima” Error. Tubliss funciona perfectamente solo, no es necesario utilizar la cámara de aire convencional.
El Tubliss sustituye completamente la cámara convencional, ofreciendo en contrapartida unos beneficios que te harán ganar tiempo, dinero y carreras.

Beneficios:
– Anti-pinchazos virtual.
– Reducción de la temperatura.
– Mayor aceleración.
– Eliminación de los pinchazos por pellizco de cámara.
– Reducción de la masa suspendida.
– Asegurar el talón del neumático.

Ahorro de peso
El ahorro de casi 1.5kg por rueda, reduce instantáneamente la masa suspendida y mejora la aceleración. Igualmente tiene efectos positivos también en el funcionamiento de las suspensiones. Los expertos dicen que la eliminación de 0.5kg de masa suspendida equivale a algo más de 2 kg de peso estático.
Eliminación de los pinchazos por pellizco de cámara.
No tienes que preocuparte más por la cámara convencional, no volverás a pincharla. Sustituye la vieja tecnología por un sistema más resistente, moderno y eficiente. Incluso si pinchas el neumático, los talones del mismo seguirán en su sitio.

Anti-pinchazos virtual.
Tubliss es virtualmente antipinchazos cuando se usa una pasta sellante anti pinchazos. Los diferentes sellantes del mercado no funcionan en la cámara de aire convencional cuando esta tiene un corte ya que el agujero se abre cuando aumenta la presión. Con Tubliss el sellante trabaja directamente en el neumático, donde realiza su trabajo más eficientemente. Además el diseño de Tubliss hace que el neumático no destalone durante el pinchazo y por lo tanto aportando estabilidad total. Nuestros pilotos de pruebas han llegado a rodar con una rueda pinchada sin darse cuenta de ello.

Mejor tracción
Tubliss asegura sumamente el talón del neumático incluso en bajas presiones. De forma que podemos bajar la presión del neumático sin riesgo de pinchar ni destalonar.

Reducción de la temperatura
Sin el peso y la fricción de una cámara de aire convencional, reduciremos la temperatura de la rueda de forma considerable. Esto también elimina el aumento de presión por temperatura.

Pretección de la llanta.
Tubliss protege el aro de la llanta de golpes e impactos. Manteniendo el talón del neumático en su sitio hace que estos protejan el aro de los fuertes golpes.
Tubliss Systems está disponible para ruedas de:
18” Tubliss System
19” Tubliss System
21” Tubliss System