Cursillo de conducción
El pasado día 19 de septiembre del 2010 nuestro compañero Julio, en la foto y Julito para los amigos, se convierte en el primer miembro del Motoclube Enduro Lucense que participa en un cursillo de conducción celebrado en la ciudad portuguesa de Braga y organizado por el Motoclub A Todo Gas, curso al que también asistieron nuestros compañeros del Motoclub Muralla Racing.
Según declaraciones de nuestro companñero pudieron disfrutar de un día seco pero a la vez demasiado caluroso, circunstancia que resultó ser poco favorable para rodar por el circuito, debido a que el asfalto había alcanzado una temperatura excesiva.
Nuestro compañero Julio salió a rodar en una primera tanda y ya detecta que los neumáticos de su moto no respondiñian como debieran, debido a la alta temperatura del asfalto hasta el punto de llegar a derretir el compuesto de los neumáticos, él decide retirarse de esa manga y esperar a que mejoraran un poco las condiciones del circuito.
En una segunda tanda comprueba que los neumáticos no acababan de responder y nuevamente tiene la sensación de que la moto seguía derivando la trayectoria que él le ordenaba, pero en esta ocasión decide no abandonar y ocurrió lo que no debiera ocurrir, que en una de las curvas la moto se deslizó sin él poder hacer nada para evitar la caída, afortunadamente el accidente se saldó con unos leves traumatismos y un par de ragazos en la moto.
De todo modos Julio afirma venir muy contento con la experiencia e incluso de repetirla, además me hace el comentario de que si tiene que ocurrir una incidencia de este tipo, que sea en un circuito.
A continuación alguna foto de Julio en pleno esfuerzo.