Historia
El Motoclube Enduro Lucense es un clube deportivo que surge de la iniciativa de seis jóvenes lucenses vinculados al mundo de la motocicleta. La esencia del Motoclube, tal y como su nombre indica, es la práctica deportiva del Enduro. Así mismo en el Motoclube tienen cabida todas aquellas personas que practiquen el deporte del motociclismo en cualquiera de sus modalidades, off road, Raids, Motocross, Trial, etc.
Por otra parte también existe una sección de Turismo en carretera para aquel que quiera hacer rutas en grupo por nuestra geografía y disfrutar de sus bellos parajes.
Los objetivos deportivos para el año 2010 es dar cobertura a los socios que participen en el Campeonato Gallego y Campeonato de España de Enduro, Campeonato de España de Raids, así como alguna posible salida al Campeonato Portugués. Para ello el Motoclube ha sido inscrito en las correspondientes federaciones.
En la actualidad el Motoclube cuenta con 56 socios (29 de enduro, 2 de trial y 25 de turismo).
La gran ilusión que tiene la Junta Directiva es conseguir albergar una prueba de Enduro en nuestra ciudad y satisfacer al gran número de aficionados que practican este deporte.
Los nombres de los fundadores en relacion a la foto de izquierda a derecha son: Marcos Rodríguez, Raúl Hernando, Salvador Latas, Alberto Vidal, Manuel Mazoy y Óscar Vázquez.