Mantenimiento Bid Mousse
¿Qué es?
La Bib Mouse está constituida de nitrógeno bajo presión, comprimido dentro de alvéolos interiores, y es un sustituto para el neumático. Este evita los riesgos de rompimiento por perforación, choque pellizco al lado de la llanta cuando está en uso en un terreno accidentado.
Montado en una llanta con una dimensión correspondiente a su sección, se debe utilizar en competencias de Cross, enduro, o rally todo terreno y no en vía pública. Permite andar a una máxima de 130Km/hora, asegurando una presión en torno al 0,9 bar (13 libras) cuando la rueda es compatible.
¿Cómo surgió?
La idea de equipar vehículos de autoridades del gobierno con llantas repletas de este tipo de sustancia resistente a orificios y daños, viene de los años 60. Los primeros intentos generaron sustancias que rodaban solamente algunos kilómetros y, además de eso, funcionaban solamente a bajas velocidades. Cuando se desarrollan los primeros prototipos para vehículos ministeriales, se llega a la formulación ideal para largo trayecto en la misma velocidad de una llanta normal.
En 1982 son realizados los primeros experimentos en motos, aprovechando la ocasión de una prueba de campeonato en la Francia de todo terreno. En el Rally Africano fue el Hubert Auriol quien estrenó el primer «Mousse» con una victoria en el rally Paris Dakar en 1983. Al año siguiente, todos los equipos de Michelin. Desde entonces el «Bib Mousse» es fundamental para conquistar la victoria en todo.
Guiada por el gran éxito entre competidores y la creciente demanda, Michelin comenzó a buscar alternativas para la producción del producto, originalmente trabajosa, artesanal y en pequeña escala desarrollando la Bib Mousse Industrial, con un proceso de fabricación mucho más simplificado, con un nuevo compuesto y con un proceso de almacenamiento basado en una película hermética que extiende la duración de la llanta en condiciones normales de temperatura (menos de 40ºC).
El » Bib Mousse» tiene una duración de 6 meses máximo, contando a partir de la fecha del inicio de su uso. Esta duración puede variar consideradamente según la severidad del uso. Se recomienda que las operaciones de montaje y de desmontaje sean realizadas por un profesional y que los perfiles recomendados sean respetados.
Consejos para el uso del Gel Bib Mousse
– No pasar el Gel lubricante en los costados de las llantas, pues puede provocar deslizamientos de la llanta en falso.
– El Gel lubricante puede ser utilizado también con un neumático, limitando los riesgos y daños por pellizcos – lo que evitará el riesgo del rompimiento del neumático, por ejemplo – en la práctica de Cross.
– Solamente el Gel lubricante Michelin debe ser utilizado, pues este fue específicamente estudiado para dar buen funcionamiento en conjunto con la llanta + Bib Mouse.
– El «Bib Mousse» se destina al uso en competencias todo terreno con una llanta Michelin.
– Una moto equipada con «Bib Mousse» no debe ser usada en vía pública.
– No aconsejamos el montaje de la «vid Mousse» en llantas de otras marcas.
– La «Bib Mousse» no debe ser almacenada de forma duradera a más de 30ºC.
– El producto será vendido por separado en una caja contenido doce tubos.
– Utilice ½ tubo del lubricante para la llanta delantera y 1 tubo interno para la llanta trasera.